Implicaciones globales de la decisión de China sobre el vapeo.

Recientemente, China ha dado la noticia de que regulará el vapeo como parte de su monopolio de tabaco. ¿Y eso qué significa?

El 26 de noviembre de 2021, China anunció está importante decisión que tiene implicaciones masivas para la reducción del daño del tabaco en el mundo, puesto que este país es el mercado de tabaco más grande, así como el mayor productor de cigarros electrónicos.

El estatus del vapeo pasó a ser legal en China, significando un gran futuro para el producto. Puesto que según la organización mundial de la salud, China tiene el puesto de mayor productor y consumidor de tabaco del planeta. Más de 300 millones de fumadores (27% de los adultos) residen en el país, que es aproximadamente un tercio de la población mundial de fumadores.

Y en términos de vapeo, el país produce alrededor del 90% de los cigarros electrónicos del mundo, en una ciudad del norte de Hong Kong que se llama Shenzhen, la cual se describe como la “capital mundial del vapeo”.

La regulación se espera desde el verano de 2019, cuando el gobierno chino publicó un borrador inicial de los posibles estándares de los vapes, sin embargo, debido a las preocupaciones de salud en torno al vapeo adolescente en Estados Unidos, se prohibió su venta en línea.

“Teniendo en cuenta el papel de China en la cadena de suministro global de vapeo, los estándares nacionales obligatorios mejorarán significativamente la seguridad del producto y proporcionarán mejores productos a los vapeadores globales. Dado que los estándares establecen requisitos más altos para la fabricación de vapeadores, se espera que solo el fabricante responsable con una gestión de seguridad integral pueda cumplir” dijo a Filter Frankie Chen, gerente de relaciones públicas global de SMOORE.

El 2 de diciembre, China actualizó el borrador de los estándares una vez más, requiriendo que las empresas de cigarros electrónicos obtengan licencias para la producción.

Y así es como, poco a poco vamos avanzando mundialmente a poder vapear con regulaciones correctas y libremente, ayudando a muchos fumadores a dejar el tabaco.

Fuente: China’s Decision to Regulate Vaping Products Has Global Implications.