¿La OMS aprueba el vapeo?

Sabemos que se tiene muy poca información acerca de los cigarros electrónicos y las organizaciones que lo aprueban y buscan que las personas sepan más del tema.

Actualmente, existen muchas empresas que se preocupan por la salud de los fumadores e intentan conducirlos a maneras en que pueden dejar dicho vicio; una de ellas es el vapeo, pues es la más atractiva para ellos.

Un informe, realizado por Cochrane, una organización que reúne investigaciones científicas con evidencias de 50 estudios en el mundo, menciona que: “Ahora hay evidencia de que es probable que los cigarrillos electrónicos con nicotina aumentan las posibilidades de dejar de fumar con éxito en comparación con el chicle o los parches de nicotina”.

Cada vez más las organizaciones médicas avalan la menor toxicidad de este tipo de productos: 

La Organización Mundial de la Salud (OMS), ha dejado ya claro que “hay evidencias concluyentes de que la sustitución completa de los dispositivos de liberación con nicotina y sin nicotina por cigarrillos de tabaco combustibles reduce la exposición a numerosos tóxicos y cancerígenos presentes en estos últimos”.

La British Medican Association (BMA) dice que “existen claros y potenciales beneficios en el uso de cigarrillos electrónicos para reducir los daños asociados con el tabaquismo y un consenso cada vez mayor de que son significativamente menos dañinos”

Y la Academia francesa de Medicina coincide y recuerda que desde 2016 “la Autoridad Nacional para la Salud (HAS) los considera una ayuda para frenar o reducir el consumo de tabaco, algo que han hecho ya 700.000 fumadores”.

Entonces, con base a tantos estudios que aún muchas personas no conocen,  podemos reconocer que aunque existen opiniones en contra del vapeo, es una gran opción para salvar vidas del tabaco. ¡Anímate y conoce más de esta gran opción!

Fuente:

https://www.eleconomista.es/empresas-finanzas/noticias/10831489/10/20/Las-organizaciones-medicas-avalan-el-vapeo-ante-el-cigarrillo.html