¿Cómo vapear y ayudar al medio ambiente?

¿Sabías que? Por el uso del cigarro convencional, anualmente 4.5 billones de colillas contaminan el mundo. El vapeo ha ayudado a reducir esa cantidad, sin embargo, aún queda mucho trabajo por hacer. ¿Cómo podemos ayudar?

Sabemos que el planeta tierra es nuestro hogar, pero muy pocos vemos por su bienestar. Actuar en favor de la naturaleza es un acto humano y responsable. Cuando una persona deja el tabaco, no solo repercute en su salud, sino en la del ecosistema en el que vive, pues se van reduciendo la cantidad de colillas usadas.

Se reconoce que los vaporizadores y cigarros electrónicos, parecen ser mucho más eco amigables. Sin embargo, no solo cuenta la forma de consumir nicotina, sino como disponemos de los envases, resistencias y demás “desechables”. Inclusive el tipo de dispositivo que utilizamos influye en los residuos resultantes. Te presentamos cinco consejos para vapear de forma más responsable con la naturaleza:

  • Usar dispositivos reutilizables: Como lo haces con la botella de agua, elegir un dispositivo recargable y rellenable no solo reduce el impacto ambiental, sino que puede significar un ahorro. Aunque los “desechables” sean muy prácticos, su gran consumo es alarmante en cuanto a los residuos y la contaminación que estos generan alrededor del mundo. La mejor alternativa es optar por dispositivos de batería recargable, que tienen al menos 2 años de vida útil, suelen retener una carga mayor y son más fiables, además de reducir drásticamente los gastos.

 

  • Elegir tanques rellenables: Los tanques reconstruibles, generalmente hechos en metales y vidrio, son definitivamente la mejor opción en los dispositivos de vapeo, pues son resistentes, reusables y la calidad de sabor y vapor que proporcionan es insuperable, a pesar de que su configuración puede ser compleja. Los dispositivos con tanques plásticos recargables, diseñados para usar con sales de nicotina, han tomado mucha popularidad debido a su practicidad y tamaño reducido. Sin embargo, los plásticos que se usan en este tipo de cartuchos no suelen ser reciclables ni aprovechables y tampoco son biodegradables, de modo que se convierten inmediatamente en un contaminante.

 

  • Reciclar: En Reino Unido, se rigen bajo una ley que prohíbe la venta de líquidos con nicotina en presentaciones de más de 10 ml, incrementando la cantidad de plástico por mililitro almacenado: innecesario, ineficiente y contaminante. Las baterías de ion y polímero de litio son reciclables. La gran mayoría de ciudades tiene centros de acopio para estos elementos, incluso en centros comerciales o en cadenas de comercio.

 

  • Desconecta los cargadores, baja la potencia: Una vez finalizada la carga de las baterías lo mejor es desconectar el cargador del tomacorriente. Esto protege la vida útil del equipo y evita un gasto innecesario de energía. También es recomendable que las baterías se carguen en horas en las que se pueda estar pendiente del cargador para evitar que permanezca conectada más tiempo del necesario.

 

  • Comprar local: Comprar local no solamente ayuda a sostener la economía del sector, sino que reduce la huella de carbono que el transporte deja por llevar el envío.

Cuéntanos, ¿Qué haces o te gustaría hacer para cuidar el medio ambiente mientras vapeas?