Consumidores y vendedores a favor del vapeo y aquellos productos alternativos al tabaco, se manifestaron este 19 de marzo en la Ciudad de México, Guadalajara, Monterrey, Cancún y Mérida para exigir que se deje de lado la prohibición y los legisladores elaboren una regulación justa respecto a eso.
Los vapeadores declaran que su calidad de vida ha mejorado gracias al vapeo, disminuyendo los riesgos de enfisema pulmonar y dándoles oportunidad para realizar todo tipo de actividades físicas que con el tabaco cuestan mayor trabajo.
De igual manera, recalcan que hasta el momento hay 20 iniciativas presentadas en el Congreso de la Unión que se encuentran congeladas y exigen analizarlas.
“Lo que buscamos es una regulación y que los legisladores legislen de una manera adecuada, y que no nos encasillen en la Ley Federal para el Control del Tabaco porque no somos tabaco. Debería de contener, primero, una primitiva de poder importar, fabricar, distribuir, informar a los usuarios de vapeo sobre las consecuencias. Si bien no es un producto cero nocivo, es menos dañino, se estima 95 por ciento menos dañino que el tabaco combustible”. – Declaran.
Adolfo Breitling, usuario de vapeo y ex fumador en Guadalajara, recordó que actualmente, por un decreto federal, se prohíbe la venta y comercialización de cigarros electrónicos y vaporizadores, pero la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) declaró que eso es inconstitucional, por lo que urge una regulación justa.
Sabemos que en países europeos, ya se utiliza hasta como un método para dejar el tabaco, por su eficacia en la deshabituación fisiológica para los fumadores.
¡En Vapemex queremos que el vapeo sea regulado de forma justa de una vez por todas y en beneficio de todos los fumadores y ex fumadores!
¿Cuál es tu opinión al respecto?