¿Deberían prohibir los cigarros electrónicos?
Es una pregunta que ha causado mucha polémica entre las personas, pero en realidad NO. De hecho, el vapeo debe ser promovido por los fumadores según Steve Forbes. Existe una guerra publicitaria entre autoridades de salud de distintos países en contra de vapear. ¿Por qué? Existe un conflicto de intereses y mucha desinformación al respecto.
Actualmente las fuerzas anti-vapeo siguen sumándose, puesto que buscan persuadir a las personas de que los cigarros electrónicos son igual o incluso más dañinos y peligrosos que el tabaco.
Los hechos son: los vapes, no contienen tabaco, permitiendo que los usuarios inhalen nicotina pero evitando las otras sustancias aún más peligrosas que tiene el cigarro normal.
“Vapear es la alternativa más segura y eficaz a fumar tabaco”, dice Forbes. Es por eso que en otros países como Gran Bretaña, toman la postura opuesta, animando a la población con el vicio, a poder utilizar los cigarros electrónicos.
Las fuerzas anti-vapeo se escudan en que al recomendar esta alternativa, el vapeo entre jóvenes va a incrementar, especialmente en adolescentes abriendo las puertas a que se hagan fumadores de tabaco. La verdad es lo opuesto, la tasa de tabaquismo entre los jóvenes en la última década ha disminuido del 16% a menos del 6%.
Incluso nos inundan con historias de personas con enfermedades graves pulmonares por vapear, nombrando 450 casos, los cuales habían utilizado sustancias ilícitas, es decir, no los vapeadores normales que están a la venta; si no con una marihuana que contenía un acetato tópico utilizado para cremas de piel.
A pesar de todo esto, se sigue presionando a organizaciones como la FDA para prohibir los e-líquidos. Siendo un salto para prohibir el vapeo en general. Y solamente compañías tabacaleras, así como los fabricantes de parches de nicotina, chicles y otros auxiliares para dejar de fumar, apoyan esta causa contra los cigarros electrónicos.
Sabemos que los cigarros electrónicos son una mejor opción que los tradicionales, por eso detengamos estas fuerzas anti-vapeo con nuestra mejor arma, que es la información y sigamos el buen ejemplo de países como Gran Bretaña.
Fuente: https://www.youtube.com/watch?v=0RGUFPFFtSE&ab_channel=LaRevoluci%C3%B3n