¿Vapear es mejor que Fumar?

¿Qué es vapear?

  • Vapeo es el acto de inhalar el vapor que produce un cigarro electrónico que a su vez, es un dispositivo portátil que calienta hasta evaporar los líquidos de su interior, permitiéndonos inhalar el vapor producido e imitando la sensación de fumar.

¿Qué es fumar?

  • Fumar es el acto de “aspirar y despedir el humo producido por la combustión del tabaco o de otra sustancia herbácea preparada en forma de cigarro o pipa”. 

Muchas personas hoy en día, tienen la duda de si vapear realmente les va ayudar a dejar de fumar, así como reducir el riesgo de enfermedades. Por eso, uno de nuestros propósitos es proporcionarte la información adecuada para que el vapeo en México este basado en ciencia y sea una gran alternativa. 

Mientras un solo cigarro convencional suele contener 12 ml de nicotina, en un cigarro electrónico esos 12 ml de nicotina se repartirán en 10ml de e-liquido que te pueden durar como mínimo un día.

El cuerpo nos pedirá vapear más pero conforme vaya pasando el tiempo el consumo de líquidos irá disminuyendo, creando menos dependencia al mismo y logrando el objetivo de poder dejar de fumar.

¿Qué ingredientes tienen los e-líquido?

  • Los ingredientes que posee un e-líquido son propilenglicol, glicerina vegetal, saborizantes y nicotina que son sustancias inocuas que podemos encontrar perfectamente en alimentos que consumimos día a día.

La nicotina, por mucho que se haya hablado sobre sus efectos malignos, lo único que provoca es adicción.

¿Qué ingredientes tiene un cigarro?

Algunas de las sustancias nocivas que encontramos en el tabaco son:

  • Alquitrán: es la sustancia que se produce al quemar el tabaco mediante combustión. Este compuesto químico es la principal causa de cáncer cuando se fuma.
  • Monóxido de carbono: debido a la combustión se produce este gas venenoso sin olor ni sabor. Este gas imposibilita a los glóbulos rojos llevar suficiente oxígeno para que las células y los tejidos puedan vivir. Es como si aspiramos el humo que sale del tubo de escape de un coche.
  • Aditivos: al tabaco se le añaden una serie de aditivos que pueden ser para dar olor o sabor o, simplemente, para aumentar el efecto de la nicotina en el cuerpo como es el caso del amoniaco.

Estas solo son tres de las 4000 sustancias químicas que se encuentran en los cigarros de tabaco, de las cuales se sabe que al menos 250 son nocivas y de esas, 50 cancerígenas. 

Por ello, está comprobado que Vapear es una de las formas más eficaces para dejar de fumar; y reduce un 95% las enfermedades que puedes contraer con el tabaco. 

¡Date la oportunidad de conocer un método más saludable y con la misma sensación!

Comparte este artículos para que alguien pueda dejar de fumar.

Fuente: Tu Vaporizador, 2020. https://tuvaporizador.com/vapear/vapear-vs-fumar/